Saltar al contenido

Ragdoll

Dedicarnos a lo que nos apasiona… es un LUHHO

Un poco de ellos

El Ragdoll es un gato grande, cariñoso, de pelo semilargo y con cautivadores ojos azules. Es considerado una de las razas más populares y dóciles en el mundo.

De carácter afectuoso y cariñoso, suele llevarse bien con los niños y otras mascotas, incluidos los perros, y a menudo hace honor a su nombre (Muñeco de trapo) cuando se dejan llevar en brazos como un bebe.

Estos gatos robustos no tienen características extremas y se integran fácilmente en el ajetreado hogar moderno.

Historia

Ann Baker de Riverside, California, desarrolló la raza Ragdoll a principios de los años 1960. Un pelo largo blanco puro.

Se cree que la gata llamada Josephine es la matriarca de la raza junto con un macho con foca llamado Daddy Warbucks, y un gato negro macizo llamado Blackie. Daddy Warbucks fue criado con una hija de Josephine llamada Buckwheat y su media hermana, Fugianna. Estos gatos son la base de la raza Ragdoll. Ellas Tenían personalidad amorosa y “flácida” por lo que se conoce a los Ragdolls.

Rasgos

El pelaje sedoso y de longitud media del Ragdoll tiene una textura suave parecida a la de un conejo. Hay poca caída del pelaje excepto en primavera y otoño. Su textura suave permite que estos permanezcan sobre las superficies y es fácil de recoger con la mano o un paño húmedo.

Todos los Ragdolls tienen hermosos ojos azules y vienen en 3 patrones: colorpoint, bicolor y mitted. La paleta de colores Ragdoll consta de foca, azul, chocolate, lila, canela, leonado, rojo y crema junto con el carey y el linx (o atigrado)

Los Ragdolls tienen pies blancos en la parte delantera que parecen guantes y blancos hasta el corvejón en las patas traseras que parecen botas. Con una posible llamarada blanca en la cara; Los Ragdolls bicolores tienen más blanco que se extiende más arriba de las piernas; guantes, toques de blanco en la espalda, una parte inferior blanca y una V blanca invertida en la cara.

El Ragdoll es una de las razas de gatos más grandes y tarda hasta 4 años en alcanzar la madurez completa. Estos tiernos gatos tienen cuerpos largos y sustanciales con huesos robustos a juego. Tienen una expresión dulce acentuada por los grandes ojos llenos de amor y devoción. Sus rasgos se componen de suaves curvas y transiciones sin nada extremo o exagerado.

El pelaje sedoso y lujoso del Ragdoll requiere poca preparación rutinaria, aunque debe cepillarse o peinarse semanalmente con un peine de acero para eliminar el pelo muerto de su pelaje y separar posibles enredos. Durante la temporada de muda, asegúrese de evitar algunos enredos debajo de las axilas.

© Todos los derechos reservados.